martes, 20 de noviembre de 2007

“España, el mayor consumidor de contenidos móviles”


“El 70% de los usuarios españoles destaca la personalización que le aportan los servicios de contenidos móviles”

España destaca en el consumo de contenidos móviles entre los demás países europeos y por delante de EEUU, ya que la descarga de sonidos, juegos, videos, tonos y logos en el móvil se ha extendido entre más de un 70% de los españoles, según un estudio realizado por la empresa de servicios y contenidos móviles Buongiorno MyAlert.

En 2006, el consumo de contenidos y aplicaciones móviles en Europa ha supuesto un 64% respecto a sólo un 17% en Estados Unidos. Además, este consumo per cápita se ha incrementado respecto al año anterior, en el que un 71% de los entrevistados de entre 15 y 35 años.

La descarga de contenidos como sonidos, videos, juegos, tonos o salvapantallas es el uso más común para el 13% de los usuarios europeos, tras un 19% que utiliza el móvil para realizar llamadas, otro 19% que lo usa principalmente para enviar mensajes de texto y un 15% para realizar fotos. El 9% se decanta por el uso del bluetooth, otro 9% utiliza su móvil para visitar sitios WAP, un 6% escucha música digital, el 5% se descarga vídeos y el 4% se decanta por las vídeollamadas y el chat o servicios de comunidad.

El uso y consumo de servicios móviles es muy dispar entre usuarios europeos y americanos. Así un 82% de usuarios europeos envía mensajes con su móvil frente a un 38% de usuarios norteamericanos.

Asimismo, el mercado americano está recortando la distancia con respecto al mercado europeo en cuanto a hábitos de consumo. La mayor diferencia proviene de la mayor utilización de WAP por parte de los consumidores americanos, derivado del mayor uso de Internet y sus similitudes, mientras que los europeos están muy acostumbrados a utilizar el SMS.

Uno de cada cuatro usuarios europeos entrevistados se ha descargado un contenido móvil al mes durante 2007. Por su parte, el 14% ha adquirido un servicio cada semana y un 6% compra 3 o más servicios en este periodo. Si se compara con el año anterior, vemos cómo aumenta la fidelidad de los usuarios, ya que en 2006 el 80% se descargaba servicios de forma puntual.

No hay comentarios: